El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, había declarado antes que había "múltiples muertes" y que creía que esto incluía al atacante. Foto: CBS58


Un empleado del gigante cervecero Molson Coors que acababa de ser despedido abrió fuego el miércoles en la planta de la ciudad de Milwaukee, norte de Estados Unidos, y el presidente Donald Trump dijo que cinco personas murieron.

Las palabras de Trump, al inicio de una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre el nuevo coronavirus, fueron el primer balance oficial del último caso en la epidemia de violencia armada que azota Estados Unidos.

"Un malvado asesino abrió fuego contra una planta de la empresa cervecera Molson Coors, quitándole la vida a cinco personas, (y dejando) varias personas heridas, algunas gravemente", dijo Trump.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, había declarado antes que había "múltiples muertes" y que creía que esto incluía al atacante.

"Es un día horrible, horrible para los empleados", dijo, instando a los residentes a mantenerse alejados del área.

Medios estadounidenses, entre ellos ABC News y la filial local de Fox, informaron que el atacante había perdido su trabajo con el gigante cervecero, propietario de las marcas Coors y Miller.

La televisora local afiliada de CBS dijo que el tirador aparentemente había robado la tarjeta de identificación de otro empleado con la cual ingresó armado al complejo de oficinas.

El diario Milwaukee Journal Sentinel dijo que seis personas murieron en el tiroteo, además del atacante. La afiliada de CBS dijo que fueron cuatro los muertos, así como el tirador.

La policía de Milwaukee tuiteó por su parte que el incidente seguía "activo", pero que ya no constituía una amenaza.

La división de Chicago de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también estaba presente en el lugar.

Molson Coors dijo que estaba colaborando con el departamento de policía y agregó: "Nuestra principal prioridad son nuestros empleados".